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El armamento (II)
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Durante
su aventura, Gordon encontrará un total de 16 armas. Desde
la pistola reglamentaría de los guardas de seguridad hasta
las más complejas armas resarrolladas en los laboratorios
de la Black Mesa.
Éste es el arsenal de Half Life:
Gauss |
El Gauss, popularmente conocido como 'rayito' pertenece, al igual
que el Egon, a la Black Mesa Federal Research. Todavía está en
fases de desarrollo, por lo que puede llegar a ser peligroso para
la persona que lo maneje si lo carga durante mucho tiempo.
Este 'invento' tiene la
propiedad de lanzar un rayo de energía, que no puede ser
absorbido por determinadas superficies, por lo que rebota
en ellas.
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Rocket Launcher |
El RPG o lanzapepinos, es un lanzamisiles con grandes posibilidades
de control, ya que se le puede dirigir mediante rayo láser.
Aunque ese sistema tiene sus inconveniestes.
Por ejemplo, no es muy eficaz que dos personas disparen un misil
a la vez, ya que se pueden producir interferencias en el control.
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Hornet |
Esta es una de las dos armas de origen extraterrestre que se pueden
encontrar en el Half-life.
Consiste en una especie de 'pezuña' que es capaz de escupir pequeños
bichitos, pudiendo rebotar éstos en la pared varias veces hasta
alcanzar su objetivo. También tiene la curiosa característica
de que la munición se regenera sola, sin necesidad de cargadores
adicionales.
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Granadas
de mano |
Son unas granadas de fragmentación, también las supuestamente
reglamentarias del ejército y tiene un extremado realismo.
¿Que
qué quiero decir con lo de extremado realismo? Pues que funcionan
igual que las de verdad: tiras de la anilla, calculas la dirección
en la cual la quieres lanzar y en 3 segundos... ¡Boom!... por
lo que te recomiendo que tengas cuidado con estos cacharros 8).
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Tripbomb |
La tripbomb es una bomba de pared bastante familiar para los que
hayais jugado al Duke Nukem.
Es una bomba que desprende un haz de luz, que al ser alterado por
cualquier objeto activa su mecanismo de destrucción. Recuerda bien
donde las pones porque un pequeño despiste y... ups.
Es muy útil para hacer trampas o asegurar un búnker en el modo multiplayer.
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Satchel |
El Satchel es una bomba de control remoto, la cual puedes hacer
explotar con un pequeño mando de control.
Si quieres tirar más de una de ellas y detonarlas todas a la vez
sólo tienes que pulsar el botón de ataque secundario. Ten cuidado,
porque estas 'bombitas' pueden hacerte volar en mil pedazos si por
algún casual la tiras cerca de tí. Muy divertida en el modo multijugador
:).
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Snark |
Estos 'símpaticos'
bichitos podrían ser, perfectamente, una especie tropical de cucaracha.
Aunque en realidad eso es lo que son, una especie de cucacacha,
pero no precisamente del trópico; proceden de más lejos... Aunque
en realidad a ellos les dá igual de donde vengan.
Lo
único que quieren es devorar estructuras óseas, sin distinciones
de color o raza. Ten cuidado al soltarlos, ya que si no hay ningún
enemigo a la vista, darán la vuelta y
se dirigirán hacia tí.
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