Half Life 2 : Episodic
· ¿Qué es Episodic?
· Episodio 1: Review
· Episodio 2: Lo que viene
· Guía paso a paso
· Descargas

Steam
Half Life 2
Half Life
   
 



¿Qué es Episodic?
La última vez que Valve quiso superar el trabajo realizado en Half Life, sus diseñadores tardaron cinco años en completar la continuación de la saga.

Tras el lanzamiento oficial del juego no hubo ninguna duda de que el tiempo esperado habia merecido la pena. Pero... ¿Y si no hubiera sido así? ¿Merece la pena desarrollar un juego durante tanto tiempo, y alejar su contenido de lo realmente esperado por sus futuros jugadores? De esa base parte la idea de "Half Life: Episodic".

Y es que en un panorama en el que está tan de moda la palabra "trilogía", las desarrolladoras de software de entretenimiento también se están subiendo al carro. ¿Oportunistas? Algunos opinan que sí, que esta elección de Valve por lanzar la sucesión de la historia de Half Life 2 en tres paquetes diferentes atiende a temas económicos. Mi punto de vista es bien diferente: si tras tanto tiempo de espera pudimos disfrutar de 14 capítulos in-game, a un precio de unos 59€, ¿No merece la pena no esperar algo menos, y tener 5 capítulos por poco más de 18€?

Efectivamente, Valve se ha apuntado a la moda de las entregas. Serán un total de 3, y el último episodio está previsto para mediados de 2007.

A través de esas tres entregas Gordon explorará el después al incidente dentro de los aposentos del Dr. Breen en City17, y se desvelarán muchas incógnitas: acerca del G-Man, de las nuevas razas pobladoras de nuestro plana, e incluso del mismísimo Freeman. Al fín se sabrá con detalle qué fué lo que ocurrió, con pelos y señales, en esa invasión de la tierra por parte de los Combines tras la apertura del portal espacio-temporal.

A nivel técnico, destaca la completa implementación de la tecnología HDR vista ya en otros juegos como Day of Defeat o Counter Strike. También se ha evolucionado el motor facial de los modelos, el cuál gestiona las expresiones de los mismos.

Todo a la espera de ver qué posible final nos deparará esta ampliación. ¿Half Life 3?.

Half Life Forever, 2000-2017. Todos los derechos reservados.contact:webmaster @ hl4ever.net