CS : Condition Zero
· Overview
· Los personajes
· Armamento
· Mapas
· Descargas

Steam
Half Life 2
Half Life
   
 



Overview
Tras años de espera, cuatro compañias diferentes involucradas en su desarrollo y una más que posible cancelación del proyecto, Counter Strike : Condition Zero al fin vió la luz el 13 de Marzo de 2004.

La idea del juego, la cuál nació hace cosa de 3 años y que fue vista con muy buenos ojos por jugadores de todo el mundo, es la de combinar la acción de Counter Strike y la posibilidad de juego offline, es decir, modo Single Player. Para ello, los desarrolladores han tomado todo lo disponible en el juego original, han añadido cambios tanto en los mapas como en el modo de juego y han dotado a los enemigos de una IA bastante interesante.


Así, los viejos jugadores de Counter Strike pueden ver que en Condition Zero la mayoria de los mapas clásicos han sufrido un lavado de cara bastante interesante, como pueden ser los casos de cs_militia o de_prodigy, entre otros. Ambos han sido adaptados a los tiempos que corren, habiendo sido retexturizados y, en el caso de militia, han sido hechas varias adaptaciones al juego actual, haciendo el mapa más pequeño y con mas puestos de protección.

Tambien se han añadido mapas nuevos, como de_fastline o de_vegas, los cuales ya formaban parte de la versión X-Box de Counter Strike.

Todo esto se ha organizado en un modo de juego por campañas, en las que el jugador asume el puesto de capitán y debe seleccionar a los miembros de su equipo. A medida que se vayan ganando partidas, se podrá ir seleccionando personajes con mejores dotes.

Cada campaña comprende 3 mapas, y para lograr la victoria en cada uno se debe ganar al equipo terrorista con más de 3 rondas de diferencia. El juego comprende un total de 18 mapas, es decir, 6 campañas.

Existe otro modo de juego, considerado como "extra". Fué excluido del juego final por motivos de jugabilidad, pero finalmente Valve ha decidido incluirlo como un "add-on" de forma completamente gratuita. Los responsables de él son los chicos de Ritual Entertainment, y consiste en 8 misiones localizadas en distintos puntos geográficos del planeta, en los que el jugador debe acabar con todos los enemigos a los que encuentre en su camino hacia la misión específica de cada mapa.

En lo que respecta al motor gráfico... en efecto, sigue siendo el del Half Life. Apenas se han implementado novedades en el aspecto tecnológico. Cabe destacar un sistema de materiales más complejo y lo ya visto en la versión 1.0 de Day of Defeat : modelos con zonas transparentes.

Resumiendo, Condition Zero no tiene nada que no se haya visto ya en los últimos 5 años, y uno de sus únicos puntos a favor son la IA de los enemigos y la vistosidad gráfica de alguno de sus mapas. Eso sí, es la opción perfecta para todos aquellos enamorados de Counter Strike que no posean conexión a internet en su casa, ya que la diversión está asegurada para rato.

Half Life Forever, 2000-2017. Todos los derechos reservados.contact:webmaster @ hl4ever.net