Counter Strike
· Overview
· Objetivos
· El armamento
· Mapas
· Comandos de Consola
· Historial
· Descargas

Steam
Half Life 2
Half Life
   
 



Overview

Se puede decir, sin duda alguna, que Counter - Strike es el nombre del "shooter" más famoso de la red Desde hace años viene creando una larga lista de seguidores a lo largo y ancho de todo el planeta. ¿Sus bazas a favor? Es un juego simple, sencillo, en el que dos bandos luchan entre sí para lograr sus objetivos. A ello hay que sumarle la simplicidad y la fama del motor de Half Life.

Counter - Strike partió de la idea de una modificación del famoso juego de la Lambda. Corrían los primeros meses de 1999, y dos "viejos" diseñadores (Gooseman, Modeller y Programador; y Cliffe, Diseñador 2D y Webmaster. Ya habian sido responsables de otros mods de Quake) se plantearon la posibilidad de crear un juego basado en las militias urbanas y las fuerzas antiterroristas, usando al engine "de moda" de aquella época.

No tardaron mucho en presentar lo que sería la primera beta jugable de su producto, y un 19 de junio de 1999 vió la luz la beta 1.0 de su modificación, la cuál incluía 9 armas y 4 mapas.

Nada tiene que ver aquella versión con el actual CounterStrike. En sus primeros meses de vida, el juego se hizo famoso por la dificultad de distinguir a los jugadores de ambos bandos y por la pasmosa facilidad con la que se colgaban los servidores. El equipo de CounterStrikeestaba al tanto de ello, y poco a poco (gracias a la colaboración desinteresada de muchos seguidores) se fueron introduciendo mejoras. En Noviembre de ese mismo año se produjo un gran avance introduciendo los nuevos mapas "de_" en la beta 4.0.

Posteriormente, ya en Enero de 2000, vió la luz la beta 5.2 del juego y sentó las bases de algo parecido a lo que tenemos hoy entre manos.

El 8 de Noviembre de 2000 Counter Strike llegó a las estanterias de los comercios norteamericanos como producto retail. Por aquel entonces, la competencia del desarrollo del juego fué transferida a Valve Software, tras adquirir la licencia de juego a sus autores iniciales. Desde entonces, Gooseman y Cliffe pasaron a formar parte de la plantilla de la empresa de software creadora de Half Life.

La gran repercusión del juego tanto en la comunidad on-line como en otros medios de información masivos (tv, radio, periódicos...) ha influido positivamente (aunque en otras ocasiones tambien lo haya hecho de forma negativa) sobre la evolución del juego, y en la creación de los hoy ya conocidos como "e-sports", en los que Counter - Strike copa la mayor parte de la atención, tanto en Europa como América del Norte.

Actualmente la versión oficial del juego es la 1.6. Sólo disponible en Steam

Half Life Forever, 2000-2017. Todos los derechos reservados.contact:webmaster @ hl4ever.net