Half Life
· Overview
· Personajes
· El armamento (I)
· El armamento (II)
· Guia paso a paso
· Consola - Cliente
· Consola - Servidor
· Descargas

Steam
Half Life 2
Half Life
   
 



Overview
Estoy casi seguro de que ya sabes el argumento de este juegazo que todo buen adicto a los juegos debe tener, pero si vives en Xen y no te has enterado de qué va eso de "Half Life", ahora te cuento su argumento, digno de cualquier película de Hollywood.

En el juego eres Gordon Freeman , un joven científico que ha conseguido hacerse hueco en la sección de Materiales Anómalos del laboratorio para el cual trabaja: la Black Mesa Federal Research (Mesa Negra de Investigación Federal).

Todos los dias, como todos de costumbre, te diriges a tu trabajo por los claustrofóbicos túneles del complejo y piensas que hoy va a ser un día diferente. Hoy vais a probar como reacciona un gran meteorito de origen desconicido tras ser sometido a radiaciones. Pero te dá mala espina. Te pones tu traje y bajas a realizar el experimento. Y sucede lo impensable. Bien por un sabotaje, por una sobracarga, por un fallo en el sistema o por Dios sabe qué, el maldito experimento sale mal y un portal queda abierto entre un planeta desconocido (más tarde sabrás el nombre, Xen) y la Tierra, entrando por él cientos de bichos y no precisamente con ganas de hacer amigos. "Fantástico", piensas sin saber lo que se te va a venir encima...

A partir de ese momento estás casi solo, por no decir más solo que la una. Casi todos los que se encontraban en el laboratorio han muerto, menos unos cuantos científicos y policías, que seguro te serán de gran ayuda. Pero hay más. El asunto llega a oidos del ejército y desplazan inmediatamente a sus hombres armados hasta los dientes, con ordenes breves y claras: eliminar toda prueba de lo que allí está sucediendo, incluyéndote a tí, Gordon Freeman.

Como es normal detrás de un argumento así tiene que haber un buen motor gráfico que pueda elevar el nivel de realismo hasta niveles insospechados...

Eso es precisamente lo que logró el equipo de Valve, el equipo desarrollador del juego. Valve es una empresa joven (creada a mediados de 1997), formada con empleados 'residuo' de compañías importantes como Sierra, IdSoftware, Microsoft... Esos sobrantes dieron el pelotazo con su primer lanzamiento, bajo el sello de Sierra.

Pasando ya directamente al motor gráfico, éste fué comprado a los chicos de Id. Sí, sí; el motor del Half es en realidad el motor del Quake (Quake 1 y no del Quake 2), eso sí, con unas "pequeñas" modificaciones de casi el 80% de su código, realizadas a lo largo de los 2 años que estuvo el juego en proyecto. Y esas "pequeñas modificaciones" han hizo que el engine del Half-Life fuera uno de los más potentes de los arcades 3D de "la época", llegando a la calidad de los Todopoderosos Quake3 y Unreal.

Como digo, el engine del HL no se quedó atrás: Render en tiempo real (100%), iluminación con radiosidad precalculada, niveles modulares (como en el quake2, que al pasar por un sitio carga otro trozo de mapa sin cambiar de nivel), humo, modelos con casi 700 polígonos, interacción total con el medio, resoluciones de hasta 1280 x 960 en OpenGL, Direct3D o Software, soporte EAX y A3D, efectos de explosion reales... todo ello a finales del año 1998. No cabe duda de que fue un gran trabajo.

Pero el HalfLife no se límita solo a eso de matar alienigenas en la Black Mesa. También tiene un modo Multiplayer muy, muy jugable, el cuál se hizo bastante conocido en su dia. A él le sucedieron luego modificaciones como CounterStrike, la cuál, tras 5 años al pié del cañón, sigue captando adeptos dia a dia.

Half Life Forever, 2000-2017. Todos los derechos reservados.contact:webmaster @ hl4ever.net