Blueshift
· Overview
· Los Personajes
· Las armas nuevas
· Las armas remod.
· Guía paso a paso
· Descargas

Steam
Half Life 2
Half Life
   
 



Overview

Ésta es la 3ª y de momento última ampliación oficial del Half Life, ya que a pesar de que Gunman Chronicles use el motor de éste, su juego difiere del argumento del juego original.

En Half Life : Blueshift asumes el papel de Barney Calhoun, uno de los guardas de seguridad que se encargan de mantener el orden en la Black Mesa Federal Research.
La aventura sucede paralela a la vivida por Gordon en Half Life, y durante el inicio del juego hay varias referencias a ésta (incluso se ve como Gordon se dirije a su puesto de trabajo en el sistema de transporte de la BM).

Desarrollado por el equipo de Gearbox, responsables de Opossing Force, se han esmerado en conseguir la mayor espectacularidad posible en todos los mapas de ésta ampliacion, aunque éstos brillan por su escasez y el final del juego llega antes de lo que a muchos nos gustaria.

Pero además de los mapas, en Gearbox han estado trabajando mucho en los modelos de los enemigos, llegando a tener algunos de ellos casi 1500 polígonos, cuando lo normal suele ser que esa cifra se sitúe entre los 500 y los 800.
Éste es un dato que puede llegar a intranquilizar a los poseedores de ordenadores poco potentes, ya que cuantos más polígonos haya en pantalla más capacidad de proceso es neceseria para la renderización de los mismos.
Aunque si tu ordenador es superior a los 400 mhz, y tienes al menos 16 Mb de memoria de vídeo, dudo mucho que eso suponga un inconveniente.

Las armas... un poco escasas. Sinceramente el equipo de desarrollo no se ha molestado mucho en crear una gran variedad de armas y en el modo Single Player solo se pueden encontrar las más típicas : pistola, magnum, recortada, una ametralladora, lanzacohetes y granadas de mano. Aunque en el modo DeathMatch se incluyen todas las armas originales del HL completamente rehechas y con una definición bastante más notable.

Y en lo que respecta al modo multijugador, como he comentado en el párrafo anterior se incluyen todas las armas originales del Half Life, por lo que el modo de juego en BlueShift DM es similar al de éste.

Conclusión: Un gran trabajo del equipo de Gearbox, que una vez demuestra su capacidad creativa, aunque no siempre se cumple ese dicho de "Lo bueno, si breve, dos veces bueno"...

Half Life Forever, 2000-2017. Todos los derechos reservados.contact:webmaster @ hl4ever.net