Half Life 2
· Overview
· Primeras Imágenes
· Personajes (I)
· Personajes (II)
· Vehículos
· Guía paso a paso
· Requisitos mínimos
· Descargas

Steam
Half Life 2
Half Life
   
 



Overview
La espera mereció la pena. Y eso es algo que en los tiempos que corren es dificil de afirmar... pero los chicos de Valve lo han conseguido (una vez más). Gordon Freeman está de vuelta y con más acción que nunca. Sin duda alguna los avances en el mundo de los videojuegos en los últimos años han sido notables, y Half Life 2 ha sabido dar otro giro de tuerca más a todo lo visto en el último lustro.

Sobretodo en lo que entraña a la distribución del juego. Es la primera vez que un título de éstas características es puesto a la venta directamente por sus creadores a través de su propia platarforma , aparte del formato tradicional. Buena parte de los usuarios, incluso los más reacios (grupo en el que hace un tiempo me incluía), al final han acabado obteniendo una licencia del juego via Steam. Eso se ha notado en las listas de ventas: Half Life 2, a pesar de su espectación, nunca ha llegado a estar nº 1 en ventas en ningun ranking generalizado de retailers, aunque en muchas grandes superficies y tiendas especializadas sí que lo consiguiera.

Y no es para menos, ya que una vez solventado el triste episodio de la filtración de una parte de los contenidos del juego a escasos dias de su "anunciada" puesta a la venta, no sólo captó adeptos, sino que creó más espectación de la que ya habia entre los aficionados a la primera entrega. Un año después, y más de 3 años después del inicio del desarrollo, el resultado obtenido roza la perfección en lo que a físicas y desarrollo de la acción se refiere.

Es impresionante la facilidad con la que el jugador se puede sumergir dentro de los diversos escenaros en los que transcurre la acción. Todos los scripts están milimetrados, y siguen la política de Half Life en lo que a resolución de quizs se refiere, destacando sobretodo las diferentes pruebas físicas que hay que ir superando para poder continuar el camino en diferentes puntos del juego. En este apartado hay que hacer mención especial a una de las nuevas "máquinas" de combate con las que cuenta freeman en esta versión: la physgun. Con ella se puede manejar al antojo gran parte de los objetos que aparecen a lo largo de la aventura, y además juega un papel importante en varios puntos de la historia.

La acción se desarrolla en una Europa del Este ficticia, 6 años después de los sucesos de Black Mesa. La plaga alienígena se ha extendido por toda la Tierra y ha nacido una nueva raza : Combine. Su procedencia es inexacta, pero a lo largo del juego se irán conociendo detalles acerca de sus orígenes. Tu objetivo: Llegar a Ciudad 17, el nuevo centro neurálgico del Planeta. Allí se sitúa la base de la alianza Combine, y donde se encuentra su máxima autoridad: el Dr. Breen. Poco se sabe de éste misterioso personaje... salvo que es un hombre déspota, con ideas que guardan un cierto paralelismo con el pensamiento del filósofo alemán Friedrich Nietzsche: el hombe es débil; sus pensamientos y su creencias deben erradicarse, y sólo así se conseguirá una super-especie, capaz de dominar el Universo en su totalidad. Esa será la idea que reivindicará el Dr. a lo largo de todo el juego, y contra la que Freeman deberá luchar.

A diferencia de la primera entrega (donde el jugador contaba sólamente con Barney en los momentos más delicados) aparece la figura de Alyx, hija del doctor Vance, y que a lo largo del juego ayuda de forma activa a Gordon en su camino hacia Ciudad 17. También aparecen nuestro viejo amigo Barney y el misterioso G-Man, el cuál nos adiestrará acerca de nuestra función en Half Life 2 de esa forma tan impasible y fría que le caracteriza. Otros personajes han sido introducidos, y también echarán una mano a Freeman en los momentos más delicados.

Para poder atravesar los diferentes niveles, en esta entrega, Gordon cuenta con diversos medios motorizados. La tecnología empleada en Half Life 2 permite hacer escenarios 16 veces más grandes que los diseñados para el juego original; traducido a kilómetros, tienen una amplitud máxima cercana a los 1600km². Primero será un overcraft, y luego un "buggy": un potente todoterreno elaborado por la resistencia de Ciudad 17 a base de restos de otros vehículos.

Son 13 niveles llenos de acción, y que muy dificilmente te iban a dejar impasible.

En lo que respecta al multijugador, el uso de la physgun tiene un aliciente especial nunca visto hasta ahora en ningún multijugador: lanzar objetos a tu adversario. Admite hasta 64 jugadores por TCP/IP, y conserva todo el realismo existente en la versión de un sólo jugador.

Asique si aún no lo tienes... ¿a qué esperas?

Half Life Forever, 2000-2017. Todos los derechos reservados.contact:webmaster @ hl4ever.net