Más modificaciones
· Earth Special Forces
· Science & Industry
· They Hunger
· Holywars
· Action Half Life
· Front Line Force
· Firearms
· Descargas

Steam
Half Life 2
Half Life
   
 



Firearms

Firearms es una de las primeras modificaciones que comenzaron a gestarse bajo el motor de Half Life. Vió la luz en Mayo de 2000 , y a pesar de haberse visto eclipsado por otros mods, sus creadores han seguido sacando nuevas revisiones de una forma bastante fluida.

Consta de un modo multiplayer en el que se encuentran dos bandos: el rojo y el azul. Cada bando deberá cumplir un objetivo determinado para puntuar; desde el clásico Capture The Flag hasta el modo Dominación en el que deberán ir conquistando diferentes puntos a lo largo del mapa.

Su sistema de juego se basa en diferentes clases, y las armas y cualidades físicas de cada jugador dependen de la clase seleccionada.

A la hora de obtener armas, poseerás una serie de puntos con los cuales podrás adquirir la artillería que desees para tu misión.
Aunque si no te quieres complicar la vida, ya hay una serie de caracteres predefinidos, al igual que en el también conocido TFC.

Eso sí, piénsate bien que arma quieres ya que no la podrás cambiar durante la partida.

La munición la podrás encontrar en las diversas cajas de armamento que irás encontrando a lo largo del mapa.

A la hora de jugar, los mapas se dividen según su objetivo en 3 tipos:

Teamplay

Este modo de juego es el más sencillo, consistente en reducir al equipo contrario. No tiene mucho más misterio, aunque resulta divertido, al igual que lo era en el Half-Life TeamPlay normal, aunque con mucha mas acción ya que con un solo tiro de pueden dejar K.O.

Capture the Inteligence

El Capture the Inteligence es una especie de Capture the Flag, aunque con diversas variaciones. Por ejemplo, en algunas misiones, no tendrás que conseguir la bandera rival. Tu misión puede ser proteger otro objetivo cualquiera, como puede ser un compañero tuyo o algúna zona estratégica del mapa.

Push

Este modo de juego es parecido al llamado dominación en el Unreal Tournament, en el que existen una serie de objetivos que tienen que ser controlados por uno de los equipos. Gana el equipo que antes consiga conquistar todos los objetivos en orden, es decir, empezando por el más cercano a su base y terminando en el de la base del equipo contrario.
Para favorecer la consecución del objetivo, y siguiendo una linea realística, se han incluido varios items que pueden ser de gran ayuda como pueden ser los bendajes o los paracaídas (original lo del parachute); además de un gran número de granadas de diversos tipos. También me ha gustado la incorporación de rasgos predefinidos, como en el TFC, pudiendo elegir diversos roles y adquieriendo todas las habilidades y armas del personaje elegido.

Search & Destroy

Se trata de un modo de juego en el que hay que ir destruyendo diversos elementos situados en el mapa, como pueden ser cajas, barreras, edificios, etc...

Mientras que algunos objetos pueden ser destruidos con cualquier arma, otros necesitan artefactos especiales propios de una clase.

General Objective

Cualquier mapa que no se atenga a las condiciones de juego de los modos anteriores poseerá una misión especial. Éstas pueden ser muy variadas, asique habría que prestar una especial atención a la pantalla de briefing antes de comenzar la partida para saber cuál es exactamente el objetivo que debe cumplir cada bando.

Otro elemento muy importante son los bendajes, ya que lo más probable es que alguna bala de produzca una herida sangrante, la cual, si no taponas, acabarás desangrandote. Asimismo, algunos de tus compañeros pueden desempeñar el rol de médico, asique acercate a ellos si necesitas de su ayuda.

Tampoco hay que olvidar otro elemento importante en algunas misiones: el paracaidas, el cual podrás encontrar en tu base. Es muy util para descender de algunos sitios altos (y sin el cual te matarias si saltas :P)

Si quieres descargar la última versión de este prometedor MOD, acude a su web o a la sección de descargas.

Versión comentada : Versión 2.7, 4 / 2003
Página Web : http://www.firearmsmod.com/

Half Life Forever, 2000-2021. Todos los derechos reservados.contact:webmaster @ hl4ever.net