Blueshift
· Overview
· Los Personajes
· Las armas nuevas
· Las armas remod.
· Guía paso a paso
· Descargas

Steam
Half Life 2
Half Life
   
 



Guía : El deber llama

evántate tras la caida del ascensor y recoge la palanca que se encuentra al lado de tu compañero caido.
Rompe todas las cajas que encuentres en la sala de la izquierda; detrás de ellas encontrarás un suministrador de salud. Dirígete ahora hacia la derecha rompiendo las cajas y toma el desvio a la derecha.

Llegarás a una habitación con un interruptor. Destrózalo y se apagarán las luces.

Vuelve a la zona donde se precicipitó el ascensor, y verás unas escaleras. Bája por ellas y abre la puerta de seguridad que ha quedado inoperativa tras destrozar el interruptor.

Llegarás a una habitación en la que se ha derramado un líquido tóxico en el suelo, por lo que deberás cruzarla saltando por encima de las mesas.
Entra por la puerta de la izquierda y sube las escalerillas. Ahí te encontrarás con un científico que te pondrá en situación.
Desciende de nuevo y con la ayuda de la silla salta la
valla tras la que se encuentran unos barriles rojos y verdes.

Acciona el sistema de transporte que encontrarás al final del pasillo y desciende cuando este llegue a su fin. Ten cuidado, pués aquí harán aparición unos cuantos slaves.
Entra por la puerta pequeña de la izquierda, y activa el botón que hay dentro. Se abrirá entonces el portón del lado contrario, por el cuál deberás entrar.

Pasadas las cajas, y tras deshacerte de unos molestos bichos, llegarás al primer puzzle del juego. Deberás colocar los elevadores, el barril y la caja de forma que puedas saltar del barril a una de las plataformas, de ésta a la caja grande y después a la plataforma cercana a las escalerillas.

Sube por éstas y prosigue tu camino tras eliminar a los slaves que aparecerán en la sala consecutiva. Baja las escaleras, y al llegar al caudal de agua, gira a la derecha. Sube las escaleras y acciona la válvula. Continúa por la izquierda, baja por las primeras escaleras que veas y gira la otra válvula; si sigues caminando hacia el fondo encontrarás una shotgun al lado de un científico muerto.

Sube de nuevo las escalerillas, y continúa por el pasillo por el cual antes no podias pasar por culpa de una tubería rota. Activa el botón de la sala del fondo y regresa al punto donde se encontraba el caudal de agua. Vete por el camino de la izquierda, y encontrarás unas escalerillas por las que subir al nivel superior.

Llegarás a una piscina con unos bidones y un par de chupadores colgando del techo. Salta al agua y métete por la rendija rota. Activa la válvula que se encuentra al fondo de la sala y sal nadando hacia donde estaban los bidones. Cuando el agua llegue a su punto más alto, salta sobre uno de ellos e impúlsate hasta la superficie. En las cajas de los lados encontrarás algo de munición.

Sal de ahi y verás como se desmorona el puente por el cual deberías cruzar para seguir con tu camino. Salta a la tubería que se encuentra a tu izquierda y llega hasta el final donde podrás saltar de nuevo a una plataforma.
Tras ver cómo se deshacen dos zombies de uno de tus compañeros, acaba con ellos y recoje toda la munición que se encuentra en las cajas que hay por la zona.

Ahora deberás ser muy rápido: Salta a la charca que hay delante tuya y desplázate rápidamente al fondo a la izquierda. Ahi verás que hay un botón al final del pasillo, y en la otra punta un elevador. Activa el botón y corre hacia el elevador antes de que los alienígenas acaben con tu vida.

Camina otro poco y al bajar las escaleras se habrá acabado el nivel.

Anterior | Siguiente | Índice

Half Life Forever, 2000-2022. Todos los derechos reservados.contact:webmaster @ hl4ever.net