Blueshift
· Overview
· Los Personajes
· Las armas nuevas
· Las armas remod.
· Guía paso a paso
· Descargas

Steam
Half Life 2
Half Life
   
 



Guía : Carga prisionera

Nada más cambiar de nivel, sube las escalerillas y llegarás a la superficie.

Allí aguardan dos torretas centinelas, por lo que deberás actuar rápido: Tienes dos opciones, salir corriendo por la derecha y dejar de lado las torretas, o avanzar hacia ellas y apoderarte de la munición que se encuentra dentro del camión que está tras de ellas.Si eliges entrar por el camino de la derecha, te encontrarás con un coche en el que podrás recoger un botiquín y una .337 de un compañero caido.

Entra por la puerta que hay al lado del vehículo tras romper el cerrojo que la mantiene cerrada y entra en el conducto tras accionar la válvula que lo abre. Llegarás a las cloacas de la Black Mesa. Avanza por los conductos hasta llegar al ascensor que te elevará hasta la planta superior.Te encontrarás en una zona con unos amplios pasillos, y que en principio parece tranquila.

Pero ten cuidado, porque a medida que vayas avanzando, irán apareciendo cada vez más enemigos. Si tienes munición de sobra, te recomiendo que vayas avanzando poco a poco muy atento a tu entorno; si estás practicamente sin balas será mejor que te eches una carrerita hasta que encuentres un conducto de ventilación desprendido del techo. Empuja las cajas que encontrarás cerca del lugar de forma que consigas crear una escalera que te permita auparte hasta el conducto.

Cuando lleges al final de éste, sal por la puerta y gira a la izquierda. Encontrarás municón y armadura extra. Dirígete hacia el otro lado; aquí tendrá lugar la aparición de los primeros militares en el juego. Acaba con ellos y entra en la sala donde yace el científico.
Habla con él, y te dirá que debes rescatar a una persona, la cual puede ayudarte a escapar de la Black Mesa.

Una vez terminada la conversación prosigue tu camino por la puerta del fondo. Sube las escaleras y entra al almacén (storage). Rompe todas las cajas que veas y recoje sus contenidos. Abre la puerta de la segunda habitación y saldrás a la superficie. Aquí librarás una batalla con unos cuantos marines, aunque no deberían suponerte un gran problema. Trepa por los neumáticos y entra por la ventana custodiada por otro militar. Ahora camina hacia la izquierda y entra en una sala en la que hay una verja. Rompe el cerrrojo y pilla toda la munición que veas.

Llegarás a una zona altamente vigilada, y deberás actuar muy rápido si no quieres morir en el intento.

Una vez dejado via libre, abre el container rojo y habla con los científicos. Te dirán más cosas que te ayudarán a comprender qué es lo que realmente está pasando. Ahora abre la puerta situada a la derecha de este container, y mata a los 2 militares que la custodian. Dá un par de pasos más y te toparás con otra puerta.

Al otro lado de ésta se encuentran unas cocheras en las que
aguardan varios vagones de mercancias y 5 o 6 marines custodiando.

Cuando hayas asegurado la zona, dirígete al vagón en el que se encuentran dos grandes bobinas de metal. Dispara a los maderos que se encuentran en su base y abre la puerta del container rojo. Aquí un científico te explica algo de un tal Rossenberg, el cual te puede ayudar en tu escapada.
Tras terminar la charla, abandona el vagón y preparate para un aluvión de marines que seldrán por el portón de la derecha. Utiliza la torreta que está dentro de la caja verde situada en la mitad de uno de los vagones para ahorrar munición.

Una vez limpiado el camino, ábrete paso por el lugar por el que entraron los soldados. Llegarás a una zona bastante peligrosa y en la que deberás actuar muy rápido.

Salta al camión, recoge el lanzamisiles y todo lo que puedas antes de que éste explote y corre hacia la parte del fondo, a la derecha del último vagón. Refúgiate ahí y mata a todos los soldados que intenten hacerte la vida un poco más dificil. Ahora deberás eliminar al tanque: lánzale unos cuantos misiles a su parte superior hasta que ésta explote.

Recoge toda la munición que veas y sal corriendo por la puerta situada al lado del tanque. Llegarás a otro túnel donde hay una torreta a tu derecha. Destrúyela antes de que se pueda convertir en un problema para tu integridad. Corre hacia el fondo: verás unos bidones de nitrógeno subidos encima de un vagón. Rompe la cabeza de todos ellos y observa como va cediendo la puerta poco a poco.

Intenta matar a todos los militares que veas desde dentro del túnel antes de saltar fuera, y dirígete a la cabina de mandos que está a tu izquierda. Activa ambos botones, y el portón que se encuentra a tu derecha empezará a abrirse.
Dirígete hacia allí y arranca la máquina de tren; cuando ésta se detenga bajate de ella y dirígete a la parte trasera del convoy rojo el cual transporta la locomotora. Se abrirá la puerta y dentro del habitáculo encontrarás al Dr. Rossenberg. Presta atención a lo que te diga, y cuando terminéis la conversación éste te ayudará a trepar por la rejilla situada encima de vuestras cabezas.

Tendrás que eliminar a todos los nuevos soldados que han aparecido en el lugar y, tras asegurar la zona, vuelve con Rossenberg. Éste te acopañará hasta sus laboratorios, situados en el nivel anterior. Ten cuidado con él, ya que si fallece se acabará el juego.

Cuando al fin el cientifico se detenga en mitad de un pasillo con una gran cantidad de chapas de madera en las paredes, dispara a la pared a la que mira el doctor. Tomad el ascensor y subid al nivel superior. Ahí encontrarás una puerta de seguridad tras la que se esconden varios cartuchos de munición y algo de salud. Recoge lo que puedas y sigue al doctor. Te llevará a una sala con una plataforma en medio. Súbete a ella y escucha las órdenes que Rossenberg te dé.

Próximo destino: Xen

Anterior | Siguiente | Índice

Half Life Forever, 2000-2022. Todos los derechos reservados.contact:webmaster @ hl4ever.net