Steam
· Características
· Cómo funciona (I)
· Cómo funciona (II)
· Preguntas frecuentes
· Descargas

Steam
Half Life 2
Half Life
   
 



Cómo funciona (I)

Para acceder a Steam se debe poseer al menos una licencia (CD Key) de alguno de los juegos publicados hasta el momento basados en la tecnología Half Life o Source.

Si aún no tienes ninguna, puedes conseguirla aquí.

El sistema asocia cada CD Key proporcionada a la hora del registro a una cuenta concreta de e-mail, por lo que una CD Key ya registrada no puede volver a registrarse bajo otra dirección de correo diferente. Tampoco se puede utilizar una misma cuenta de correo para registrar varias CD Keys.

La red Steam está basada en una serie de servidores de contenidos desperdigados a lo largo de todo el Globo. En los servidores de contenidos se almacena la información necesaria para que cada usuario pueda tener su instalación de Steam completamente al día.

Cuando por primera vez un usuario intenta arrancar un juego, Steam negocia con el servidor de contenidos y éste envia al cliente la información estrictamente necesaria para ejecutar el juego: ejecutables y librerias de recursos. Los demás datos, como pueden ser los mapas, texturas, modelos y demás, se van descargando en los momentos en los que no hay actividad en Steam o según se vayan necesitando. Esto quiere decir que aquellos que tengan conexiones lentas deben armarse de paciencia y no desesperarse ; )

Los datos descargados se guardan en un archivo con extensión *.gcf dentro de la carpeta SteamApps, el cuál tiene el nombre del juego correspondiente. Borrarlo supondrá la pérdida/desinstalación total del juego.

Steam descarga los datos comprimidos en su propio sistema de compresión. Actualmente Valve aún no ha puesto a disposición del público en general las utilidades para navegar por esos archivos .gcf, por lo que el material incluido dentro de ellos no puede ser editado de forma oficial. De todas formas, sí que se puede usar contenido ajeno (nuevos mapas, skins, etc) en Steam. El método para hacerlo se encuentra dentro de la sección FAQ.

Half Life Forever, 2000-2021. Todos los derechos reservados.contact:webmaster @ hl4ever.net