Half Life 2 : Episodic
· ¿Qué es Episodic?
· Episodio 1: Review
· Episodio 2: Lo que viene
· Guía paso a paso
· Descargas

Steam
Half Life 2
Half Life
   
 



Urban Fight

Al fin, la luz del día. Después de recorrer los escombros de la Ciudadela, vas a explorar lo que queda de Ciudad 17. Pero para poder salir al exterior, deberás encontrar alguna forma de abir la puerta. No, no hay cobertura. A la izquierda de donde te dejó el ascensor, hay un almacén. Sumérgete entre cajas y cajas hasta encontrar la manivela que buscas. Ahora sí.

La primera visión que tendrás de la ciudad va a ser poco agradable: Striders. Ábrete camino retirando eass planchas de acero que te bloquean a modo de barricada y aunque ya te hayan pillado, deshazte de los scanners. Prepárate para una buena emboscada. Alyx te ayudará a deshacerte de los Combines. Encontrarás a gente que intenta escapar, la cuál te va a ayudar de forma activa. Y pasiva. Recoge el lanzamisiles del rebelde asesinado y prepárate para la sorpresa de los soldados. Entra por donde salieron y apaga el fuego. Para ello, deberás llegar a la cornisa de la sala trasera a través de las tuberias que ves entre los escombros. Se tambalea un tanto, asique deberás buscar algo para que deje de hacerlo. Colocar todo lo que veas bajo ella para que al pasar por encima no se hunda será una buena idea.

Sube por las escaleras, deshazte de los zombies. Coge las rollermines y ayúdate de Alyx para reprogramarlas. Las vas a necesitar más abajo, ya que un francotirador no os va a quitar el ojo de encima. Utilízalas para acabar con él y/o distraerle mientras avanzas. A partir de aquí vas a avanzar solo un rato, mientras tu amiga te cubre de lejos. No gastes munición si el bicho que intenta atacarte está dentro de su alcance. Llegarás a un punto donde varias Antlion te atacan. Si miras enfrente de la puerta donde has salido, un poco más alante, veras una especie de caseta hecha con materiales metálicos. Deja en bragas al comb que se encuentra dentro quitando una de las chapas, para que Alyx pueda acabar con él. Tapa el nido.

Tras superar la barricada volveréis a encontraros. También os daréis cuenta de que la funcionalidad del núcleo se ha vuelto a ver modificada: cada vez queda menos tiempo. Avanza hasta llegar a un balcón el cuál dá a una gran explanada. Verás como varios soldados pelean con una Antlion de tamaño considerable. Baja al ruedo, y procura darle una buena estocada. Si necesitas munición, tienes cajas en la zona por la cuál has accedido al nivel inferior.

Atraviesa la defensa Combine y revienta los barriles de la salita que se divisa dentro del hueco abierto en la pared antes de entrar. Si no lo haces, esa mina inteligente que se encuentra entre los barriles te haría saltar en mil pedazos nada más entrar ahi dentro. Avanza por el único lugar posible, los conductos del aire, hasta que tu dieta poco efectiva propicie el desprendimiento de la sección por la que caminabas.

Salta al conducto, luego a la mesa, y despues dá un salto largo hasta el ascensor. Se desprenderá, sal de ahí por la trampilla superior. En esa sala camina agachado, salta por la ventana, e introdúcete por el conducto. Sigue avanzando por el hueco del ascensor, siempre hacia arriba.y por los conductos. Así hasta pasar cerca de un hueco en uno de los conductos, donde se puede ver como la sala inferior está plagada de barriles explosivos. Tira lo primero que tengas a mano a esa sala y baja despues de las explosiones. Activa la corriente eléctrica. Cuidado con la emboscada de los combines. Sube a la sala superior y desenchufa ese cable que lleva del ordenador al campo electromagnético del nivel inferior. Usa la Gravity para ello.

Sigue tu camino, encontrarás amigos de la resistencia viendo al Dr. Kleiner por la tele. Sube por las escaleras, y tras eliminar a varios zombines, entrarás en una sala donde el suelo tiende a desprenderse. Tira varias granadas antes de entrar y fuerza la caida del suelo antes de que te lleves una buena sorpresa.

¡Barney! Está en todas el amigo. Escucha sus planes, recoge TU crowbar y... adelante! Sigue tras Alyx por el puente levadizo.Revive viejos momentos con esos tablones. Mata los headcrab sin que se te acerquen mucho. Deshazte de los zombies. Y baja el puente rompiendo la tabla de madera que bloquea el mecanismo. Llegarás a un hospital, donde más que medicinas hay enfermos: zombies. Cuidado con el helicóptero que sigue tus pasos. Llegarás a una casa de madera: Abajo tienes medkits, arriba misiles. Tu objetivo: Eliminar el helicóptero antes de que él te elimine a tí y a todo lo que te rodea.

Una vez hecho, que esos Combines no te estropeen la fiesta. Avanza por los fasillos llenos de zombies y sigue el cartel que dice "Recovery". Elimina todo lo que se te ponga delante, hasta encontrar un agujero de dimensiones considerables en una de las salas. Salta abajo. Atraviesa la piscina entera, hasta llegar a la punta más alejada de la zona por la que has entrado encontrarás un interruptor, el cuál va a activar la corriente eléctrica en el recinto. Antes de hacerlo, busca un bidón vació que se encuentra en la otra esquina de la sala, junto a una puerta. Sitúalo debajo de la rampa inmediata al interruptor para nivelar tu peso cuando avances por ella. Actívalo, salta a la columna derruida y camina por las tuberías. Llega al otro extremo de la sala y entra por la puerta.

Volverás a encontrarte con Alyx ante una zona bastante ruinosa del hospital. Abajo hay zombies y headcrabs, asique antes de bajar deberás asesinarlos. No te olvides de romper la caja que se encuentra bailando en la viga. Ahora coloca las minas inteligentes en las puertas de entrada a la sala donde estáis, porque vais a sufrir un ataque bastante interesante. Sal corriendo de ahí y llegarás a una zona donde unas torretas te atacarán. Cúbrete con los salientes de la pared para ir avanzando poco a poco, y lánzales las minas a los zombies. No les dejes que se acerquen. Entra en todas las salas en busca de cosas útiles. Al llegar al final, el dispositivo se desactiva desenchufando el cable con la Gravity.

Anterior | Siguiente | Índice

Half Life Forever, 2000-2021. Todos los derechos reservados.contact:webmaster @ hl4ever.net