Counter Strike
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Comandos de Consola

Estos son los comandos de consola específicos del CS. Están señalados en verde los comandos que sólo se pueden usar si el servidor posee admin-mod.

Client Side

Comando
Subfunción
Función
admin_vote_kick
admin mod
Inicia la votación para kickear a un jugador
admin_vote_map
admin mod
Inicia la votación para cambiar de mapa
ah 1
general
Activa la auto-ayuda (muestra el nombre del jugador al que se apunta)
cl_observercrosshair 0
general
Desactiva el punto de mira en el modo observer
dm 1
general
Si su valor es = a 0 no mostrará los objetivos del mapa una vez cargado
drawradar
video
Activa el radar
fastsprites 0
video
Es usado para ver un humo realista.
hideradar
video
Desactiva el radar
hud_centerid 0
general
Si su valor es 0 mostrará la autoayuda en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Si es = a 1 la mostrará centrada
lefthand 1
general
Cambia los modelos de las armas a la mano izquierda
listmaps
general
Muestra la lista de los mapas que posee el servidor en el ciclo.
max_shells 300
video
Configura el número máximo de sprites que puede haber durante el juego
max_smokepuffs 300
video
Configura la cantidad de humo máximo que debe renderizar el engine. Su valor puede oscilar entre 0 y 499.
nextmap
admin mod
Muestra el siguiente mapa en el ciclo
rate 2500
general
Indica la cantidad de información que te envia el servidor durante la partida. Para conexiones rápidas como Cable o ADSL este valor debe ser > 5000
setinfo vgui_menus 1
video
Activa los menús VGUI
timeleft
general
Muestra el tiempo restante en el mapa
timeleft
admin mod
Escrito en el chat, muestra el tiempo restante a todos los jugadores del server
vote
general
Vota a un jugador para que el server lo kickee
vote
admin mod
Método de voto del admin mod por chat durante los últimos 5 minutos de cada mapa. Vote extend ampliará en 30 minutos el tiempo restante.
votemap o <#id>
general
Vota a un mapa al que se quiera cambiar
glow admin mod Si está activado el modo fun (admin_fun 1), recubrirá al jugador de una capa de glow del color indicado; glow red empezaría a brillar en rojo.


Client Side
Server Side

Comando
Subfunción
mp_autoteambalance 1
Activa el balanceo de jugadores para igualar equipos
mp_c4timer 45
Configura el tiempo que durará la cuenta atras del C4 debe ser un valor entre 10 y 90
mp_fadetoblack 1
Con esta variable se conseguirá que la pantalla del jugador se tiña de color negro una vez muerto.
mp_flashlight 1
Activa el uso de Fashlights
mp_footsteps 0
Desactiva el sonido de los pasos
mp_forcechasecam 1
Fuerza el modo chasecam una vez muerto
mp_freezetime 6
Indica el tiempo muerto disponible al inicio de cada ronda para realizar las compras de armas y munición
mp_friendlyfire 0
Desactiva el fuego amigo
mp_hostagepenalty
Si un jugador mata a un rehén mas de veces, será kickeado
mp_limitteams 2
Indica el número máximo que puede tener un equipo respecto al otro. Un valor de 0 desactiva esta opción
mp_logmessages 1
Guarda los mensajes de chat en el log
mp_mapvoteratio 0.6
Indica el % de votos necesarios para cambiar de mapa. 0.6 seria el 60%
mp_roundtime 5
Indica la duración de las rondas
mp_timelimit 30
Indica la duración total de cada mapa
mp_tkpunish 1
Si su valor es = a 1, el jugador que cometa un tk será penalizado en la siguiente ronda.
mp_winlimit 20
Indica el número máximo de rondas que puede ganar un equipo antes de cambiar de mapa
mp_startmoney Especifica el dinero que obtendrán los jugadores tras realizar un restartround

Versión comentada : Versión 1.1, 4/2001
Página Web : http://www.counter-strike.net

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