Half Life 2 : Episodic
· ¿Qué es Episodic?
· Episodio 1: Review
· Episodio 2: Lo que viene
· Guía paso a paso
· Descargas

Steam
Half Life 2
Half Life
   
 



Undue Alarm
La historia comienza donde Half Life 2 puso su punto final. Otra vez el misterioso G-Man aparece en la trama, haciendo honor a su desconcertante rol dentro del juego. ¿Fué él quién salvó a Alyx y Freeman de morir en la explosión del reactor?

Sea como fuere, los dos personajes vuelven a reencontrarse con la ayuda de Dog. Una pequeña puesta al dia, y obtendrás la tan codiciada gravity gun. La ciudadela ha quedado semiderruida, estás en un mar de escombros. Alyx es mas ágil que tú, por lo que puede trepar por ciertos puntos. Enfrente de la fogata, encontrarás unas tablas que bloquean la rampa por la que debes seguir a Alyx. Rómpelas.

Algo de tecnología queda en pié entre tanto cascote. Atento a la videoconferencia entre Alyx y el Dr. Kleiner, al que le acompaña Eli: ya tenéis un nuevo objetivo que cumplir, empieza la acción.

Sigue a Alyx, Dog despejará el camino. Habrá que continuar por el acantilado. Retira de tu recorrido todo lo que te impida pasar con tu Gravity Gun. Al llegar a una pequeña explanada, finaliza el sendero. Hay que cruzar ese enorme cañón... ¿cómo? Nunca dejes que una máquina piense por tí. Sujétate bien.

Cuando el vehículo se detenga, inspecciona los alrededores y continúa por el único camino posible. Habrá unas pequeñas explosiones, nada importate. Llegarás a un acantilado; salta por la izquierda a la plataforma inferior y encontrarás una sala de control al final del pasillo. Hay que eliminar a los Stalkers para que Alyx desactive el campo magnético. Vas a tener que bajar al nivel inferior, con cuidado de las plataformas que se desprenden, y conseguir al menos una Rollermine. Usa tu Gravity Gun para ello. Haz tu trabajo, Alyx hará el suyo reprogramando la mina para su posterior ataque a los Stalkers. Suelta el artefacto dentro de la sala, y tendrás el camino despejado.

Continúa por los pasillos, apartando de tu camino todo lo que no te deje pasar. Al final de esa sala, hay una cornisa por la que avanzar. Notarás que el núcleo está en una fase altamente inestable. Como ejemplo, lo sucedido a esos soldados que venian a por ti. Atraviesa el pasillo lo más rápido que puedas (sprint). Alyx te seguirá. Llegarás a una sala un tanto misteriosa. ¿Qué significa esa grabación? ¿Qué es "eso"?¿Por qué ese fuerte dolor psíquico? Sigue por el único camino posible, hasta llegar a una sala en la que quedas encerrado. Tu Gravity evolucionará, y podras levantar en el aire a los soldados que te ataquen dentro del complejo.

Ya hay cosas que están dejando de funcionar dentro de la mansión del Dr. Breen. Deberás reactivar el pasillo introduciendo una bola de potencia dentro del generador izquierdo. Para ello, atrápala con tu Gravity Gun (botón secundario) y lánzala al hueco donde debe ir (botón primario). Así se creará la pasarela que te permitirá continuar. Al otro extremo, prepárate para los primeros ataques. Repite la operación del puente, y vuelvela a repetir con el siguiente. En éste último, el inconveniente será esa placa protectora que alguien le ha puesto al generador para evitar la entrada de intrusos. Deberás avanzar por el lado izquierdo hasta colocarte en la plataforma que sostiene el generador, e introducir la potencia desde la parte de arriba.

A partir de aquí, Alyx guiará tu camino. Al llegar a una plataforma, deberás potenciarla e iniciar la bajada. Cuidado con lo que cae de arriba. En cada parada, deberás repetir el proceso. Si algún Stalker te lo impide, acaba con él usando una bola de energía.

Anterior | Siguiente | Índice

Half Life Forever, 2000-2021. Todos los derechos reservados.contact:webmaster @ hl4ever.net