Para acceder a Steam se debe poseer al menos una licencia (CD Key) de alguno de los juegos publicados hasta el momento basados en la tecnología
Half Life o Source.
Si aún no
tienes ninguna, puedes conseguirla aquí.
El sistema asocia cada CD Key proporcionada a la hora del registro
a una cuenta concreta de e-mail, por lo que una CD Key ya registrada no puede
volver a registrarse bajo otra dirección de correo diferente. Tampoco se puede utilizar una misma cuenta de correo para registrar varias CD Keys.
La red Steam está basada en una serie de servidores de
contenidos desperdigados a lo largo de todo el Globo. En los servidores de contenidos se almacena la información
necesaria para que cada usuario pueda tener su instalación de Steam completamente
al día.
Cuando por primera vez un usuario intenta arrancar un juego,
Steam negocia con el servidor de contenidos y éste envia al cliente la
información estrictamente necesaria para ejecutar el juego: ejecutables
y librerias de recursos. Los demás datos, como pueden ser los mapas,
texturas, modelos y demás, se van descargando en los momentos en los
que no hay actividad en Steam o según se vayan necesitando. Esto quiere
decir que aquellos que tengan conexiones lentas deben armarse de paciencia y
no desesperarse ; )
Los datos descargados se guardan en un archivo con extensión
*.gcf dentro de la carpeta SteamApps, el cuál tiene el nombre del juego
correspondiente. Borrarlo supondrá la pérdida/desinstalación
total del juego.
Steam descarga los datos comprimidos en su propio sistema de
compresión. Actualmente Valve aún no ha puesto a disposición
del público en general las utilidades para navegar por esos archivos
.gcf, por lo que el material incluido dentro de ellos no puede ser editado de forma oficial. De todas formas, sí que se puede usar contenido ajeno (nuevos
mapas, skins, etc) en Steam. El método para hacerlo se encuentra dentro
de la sección FAQ.
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