Half Life 2
· Overview
· Primeras Imágenes
· Personajes (I)
· Personajes (II)
· Vehículos
· Guía paso a paso
· Requisitos mínimos
· Descargas

Steam
Half Life 2
Half Life
   
 



Guía :Peligro de agua

Una vez a los mandos de tu flamante overcraft, deberás avanzar a lo largo del canal hasta llegar a un puente, donde parece que acaba tu aventura a bordo del dichoso vehículo. Nada más lejos, no acaba nada más que empezar.

Aparca como puedas e introdúcete por el conducto de la izquierda. Lanza al nivel inferior los barriles que encontrarás arriba, y salta al agua detrás de ellos. Deberás sumergir todos los bidones debajo de la estructura flotante. Una vez hecho esto, súbete de nuevo en el overcraft y salta al otro extremo.

Prepárate para una sucesión de curvas vertiginosas, hasta que lleges a una compuerta. Sube por las escaleras y avanza hasta que lleges a una sala con un cajón repleto de granadas. Aprovisionate, pues las vas a necesitar... ya que nada más abrir te vas a encontrar con una torreta apuntandote de frente. Deberás salir corriendo hasta el carro que ves delante tuya y, empujandolo poco a poco, conseguirás llegar hasta el puesto de control. Entra en la puerta que ves y acaba con todo lo que se mueva en ese almacén. Sube a la terraza, y allí encontrarás el mecanismo de apertura de la compuerta.

Pero no funciona. Vas a tener que disparar a esos bidones si quieres seguir adelante. Hazlo, y recorre el camino de vuelta eliminando todo lo que se te ponga por delante. Vuelve al overcraft.

Y aquí llega la segunda persecución acuática. Esquiva las granadas que te lanzará el helicóptero y recoge todos los items que encuentres por el camino. Ciertamente este tramo es uno de los momento de más acción del juego, aunque los chicos de Valve nos dan un respiro una vez entramos dentro de las canalizaciones. Llegarás a un punto donde encontrarás una Lambda pintada en una viga. Bájate, porque ahi tienes otro puzzle físico.

Quitando los ladrillos del extremo de la balanza, el otro descenderá, y podrás recoger los items. Cuando vuelvas a "superficie" verás que el helicoptero no está. Sigue avanzando por los canales hasta que encuentres una nueva presa. Dirígete a la derecha con tu overcraft y avanza por los pasillos. Hasta que subas al nivel superior y... ¿echabas de menos el helicóptero? Pues aquí está. Deberás correr rápidamente entre los containers, hasta llegar al hangar que se encuentra tras ellos.

Allí te intentarán frenar los pies unos cuantos soldados, pero eso no debe ser problema para subir por las escaleras del fondo y, saltando encima de los containers, llegar al otro extremo del lugar. Allí deberás pegarte bien a los ventanales si no quieres morir acribillado por el helicóptero. Baja por las escaleras, recarga energía, y corre hacia el fondo a la derecha. Verás una torre de control, a la que deberás subir para accionar el mecanismo de la compuerta. Una vez hecho esto, vuelve por donde has venido, y, de nuevo, sigue con tu camino a bordo de tu jet particular.

Una vez pasada la compuerta que acabas de abrir, seguirás tu aventura por los canales. Intenta ir siempre por el margen derecho, donde irás encontrando sucesivas rampas hasta llegar a una caseta. Recoge munición, y para el overcraft encima del ascensor. Acciona la válvula, y el ascensor descenderá hasta el nivel del agua residual. Salta encima de él y prepárate para seguir con tu camino... prestándole especial atención a esas dos chimeneas que ves al fondo. Decelera el ritmo de tu marcha en el momento que veas una de ella caer, o acabarás aplastado. Espera a que desaparezca el polvo y verás una zona por la que podrás saltar con tu lancha. Te diriges hacia un nuevo tunel, donde llegarás a una zona en la que tu camino se verá cortado de nuevo de forma inesperada.

Más juegos con la física: sube por las escelarillas que se encuentran al final del canal y alcanza la terraza superior. Hay una lavadora, la cuál deberás empujar de forma que caiga justo encima de la plataforma que hay debajo tuya. Salta detrás de él, acciona la palanca... y sigue tu camino.

Encontraras unos amigos, los cuáles te ayudarán tanto informándote de la situación actual como dándote un nuevo arma: ahora tu overcraft posee un rifle de pulsos. Objetivo: acabar con el helicóptero, con el cuál te encontrarás instantes después.

De momento, lo que te espera al otro lado del tunel no es poco. Tu camino se verá cortado de forma inesperada por una compuerta. Retrocede unos metros, y verás una improvisada rampa por la que podrás subir con tu overcraft. En el container rojo del fondo encontrarás munición. Ten cuidado con los misiles que te van a lanzar, antes de llegar al tunel del fondo. Una vez aquí, puedes optar por bajarte, acabar con toda la banda y recoger unos cuantos items, o... seguir tu camino sin más. Decidas lo que decidás, y tras dar un par de saltos, llegarás a una especie de astillero fuertemente protegido. Bájate del overcraft lo más cerca posible del container rojo del fondo, pues vas a tener que pasar por él una vez hagas explotar los barriles que se encuentran dentro suya. Coge carrerilla y salta por la rampa de madera hasta el tunel superior.

Ahora sí, te encontrarás con el maldito helicóptero en una gran laguna. El método a seguir, o al menos el mas efectivo, es darse una vuelta por toda la laguna, eliminando todos los barriles explosivos que hay por la zona y recogiendo todos los items posibles. Una vez hecho esto, plánta cara al objetivo. Es recomendable hacerlo siempre de frente.

Cuando lo destruyas, dirígete hacia la torre de control que hay al fondo de la laguna. Ahí se encuentra la válvula que te dará paso a la zona contigua. Sube con el overcraft por la rampa y déjalo aparcado. Deberás ir a pié hasta el almacén. Allí dentro encontrarás una buena provisión de armamento y dispensadores de salud y energía. Ahora deberás seguir los carteles que te dirigen hacia el observatorio.

Al final de tu camino, tras bajar por unas escalerillas metálicas, encontrarás dos palancas. Una está averiada, y la otra es la que te dá paso a la siguiente zona. Acciónala, regresa a donde dejaste tu overcraft y prepárate para dar un buen salto por la compuerta, aprovechando los troncos que hay en la laguna.

Anterior | Siguiente | Índice

Half Life Forever, 2000-2021. Todos los derechos reservados.contact:webmaster @ hl4ever.net