Desde que hizo su aparación el CounterStrike,
la mayoria de los diseñadores de MODs se han centrado en desarrollar
modificaciones basadas en el juego por equipos.
Pero Holy
Wars se sale de ese guión y se mete dentro del mundo del
Deathmatch, aunque incluyendo muchas novedades con respecto a lo que
hasta hoy se conocía como tal.
Destacan mucho los gráficos, con unos mapas muy a lo estilo arena,
que cuentan con gran cantidad de objetos con los que se pueden interacturar,
como pueden ser saltadores, puertas, etc...
Las armas también son bastante curiosas, destacando el percutor
incluido a modo de "navaja".
Argumento
El Mundo de Holy Wars es un Mundo de Pecadores.
En él, sólo es Santo el que posee el Halo de la paz. El
objetivo de los Pecadores es conseguir mediante cualquier forma ese
Halo, el cuál les dará más fuerza y protección
a la hora de peleear contra los demás.
Por ello, los Pecadores deben aunar sus fuerzas, y arrebatar el Halo
mágico al Santo. Si, por el contrario, se matan entre ellos,
se convertirán en Villanos, disminuyendo sus poderes a medida
que van matando a los demás Pecadores.
Aquél que conserve el Halo por más
tiempo, o consiga deshacerse del máximo número de Pecadores
posibles, ganará la partida.
Las
armas
Conclusiones:
A primera vista siempre
se puede pensar que se trata de un Deathmatch como todos, de los del
montón. Pero cuando empiezas a sumergirte en su atmósfera
te das cuenta de que no es cómo los demás, ya que los
jugadores se suelen aliar entre sí para conseguir acabar con
el Santo (cosa que solo pasa muy raramente en el Quake para intentar
acabar con el portador del Quad Damage) y, por el contrario, son penalizados
si se matan entre ellos.
En lo que respecta al aspecto gráfico, es inmejorable e incluso
me atreveria a decir que algunos mapas no tienen nada que envidiar a
los hechos por ID Software para su aclamado Quake3 .
Versión
comentada : Beta
1.0, 3/2001
Página Web : http://www.planethalflife.com/holywars