Half Life
· Overview
· Personajes
· El armamento (I)
· El armamento (II)
· Guia paso a paso
· Consola - Cliente
· Consola - Servidor
· Descargas

Steam
Half Life 2
Half Life
   
 



Guía : Tensión en la superficie

Abre la puerta y préparate para una lucha cuerpo a cuerpo. Dispara a los barriles para hacerlos detonar. Al llegar a una presa, salta al agua por tu derecha. Nada hacia el torreón y activa el botón. Tírate de nuevo al agua y intenta acabar con el bicho. Abre la válvula hasta que las rejillas te permitan el paso y cuélate por el hueco. Sigue avanzando y entra por los conductos del fondo.

Aquí tendrás otro combate a muerte con los marines. Limpia la zona y dirígete hasta el edificio del fondo. Gira la válvula y vuelve por donde vinistes. Gira a tu derecha y te encontrarás con otro de esos molestos tentáculos. Avanza hasta tu derecha sin despegarte de la pared, y cuando pases por detrás de una gran roca que está apoyada sobre el muro de rocas, gira a tu derecha.
En este campo deberás tener cuidado, porque está minado. Si te subes a la roca del fondo, y vas en línea recta, por la derecha del cartel y pasando después entre dos pequeñas rocas, no encontrarás ninguna mina.

Al llegar al fondo, gira a la derecha y detente. Dispara al suelo que tienes delante, pues hay dos minas escondidas bajo tierra. Una vez asegurado el camino, pasa por encima de donde estaban las bombas y salta al recinto vallado. Cuélate por el conducto.

Saldrás a un gran acantilado con una tropa de marines esperándote. Destruye la torre centinelas y ve bajando poco a poco por los márgenes de tu izquierda. Atraviesa el puente a toda velocidad y llega hasta una especie de almacén. Allí repite lo mismo que hiciste con el otro helicóptero. Sube por las escaleras andando cuidadosamente y entra por el nuevo conducto.

Al final del tunel gira a la izquierda y mata al marine que tienes a tu derecha. Baja y vete por el otro lado del conducto. Repite lo mismo hasta que hayas asegurado la zona. Destruye el tanque y activa el control de la puerta. Entra por ella y sal corriendo hacia la derecha. Esquiva las minas y, cuando veas un guardia herido, no vayas a por él. Mira para arriba, a tus espaldas.

Verás una torre centinela. Destrúyela y ahora sigue tu camino evitando las minas. Cuando llegues a unos alambres, repite la operación de antes con la otra torreta. Pasa reptando y rompe el armario que está provocando las descargas. Sube por la torre derribada y entra al edificio por la rejilla. Ahora mismo estás en el hangar donde guarda el ejército todo su material explosivo. Supera las bombas como puedas y dirígete hacia el ascensor que hay al fondo. Rompe la caja que está encima de éste y dirígete al pasillo que está a la izquierda.

Activa el ascensor y súbete a él, y, con cuidado, salta al recinto sellado con las tripbomb. Una vez abajo te encontrarás con otro guardia. Haz que te siga y elimina del mapa a los molestos militares. Sal a la superficie y, con cuidado del tanque, ve desplazándote hasta el fondo. Allí ten cuidado con el francotirador que está escondido detrás de las mayas y entra por la puerta de la derecha. Sube por la rampa y espera a que el policía te habra la puerta.

Cuando estés armado hasta los dientes, ve hacia la rampa y cuélate por la ventana. Desplázate por el pequeño bordillo hasta los armarios verdes. Alcanza la escalera saltando de armario en armario y llega al tejado del edificio. Tira unas cuantas bombas y saltando de estructura en estructura, llega hasta la puerta que hay al otro lado.

Avanza por el campo y date la vuelta cuando veas una explosión al fondo. Deja que los marines hagan el trabajo duro y después mátalos tu a ellos. Dirígete hacia la rampa del final y refúgiate por esa zona. Otra vez más tu objetivo es derribar el helicoptero, solo que con una 'paqueña' dificultad añadida.

Una vez que hayas fulminado el helicóptero, rebienta la puerta grande con una bomba de satchel y aléjate. Mata a los aliens y sique por el amplio pasillo.

Al llegar a la torreta, refúgiate tras de ésta, y dispara sin parar. Al ratillo, levantate y mira si has matado a todos los bichos. Pasa por encima del saltador y cae al otro lado del muro. Entra por el conducto y prepara tu garrote. Llega hasta un lugar en el que oigas las voces de los marines. En este punto el conducto se hundirá y, si no te apartas un poco, caerás a un garage con varios marines. Activa el elevador y salta por el hueco que hay en la pared. Sitúate tras la barricada y dispara a la puerta empezarán a salir extraterrestres, a si que no pares de disparar.

Sigue por la puerta y llegarás a un hangar. Si sigues por la pasarela, volveraás a salir fuera. Ayuda a los marines a acabar con los aliens y después mátalos a ellos. Salta al tejado del edificio central ayudado por el saltador y métete por la rejilla. Avanza por el conducto y, cuando veas que se abre una compuerta al otro lado, date la vuelta rápidamente y tírate al agua. Regresa a la compuerta y sigue hacia arriba. Verás a un guardia. Baja con él hasta abajo del todo. Te abrirá la puerta. Continuad los dos hasta que llegueis a una barrera que está bajada. Entrad en la sala de control y déjale que te abra la puerta. Entra por ella, y llegarás a un parking. Sal corriendo hacia la derecha, lo más rápido que puedas.

Llegarás hasta una gran muralla que te impide el paso. Sáltala con ayuda del saltador y bombardea con el mecanismo el recinto que tienes a tu izquierda y la torre de comunicaciones, enfrente tuya. Asegúrate que destruyes la puerta que hay en el recinto. Entra por la trampilla.

Anterior | Siguiente | Índice

Half Life Forever, 2000-2024. Todos los derechos reservados.contact:webmaster @ hl4ever.net